ALBERTO MEIRA. VENCEDOR DE LA SUBIDA DE SANTA MARÍA DE OIA
Sorprendiendo bajo la lluvia, el piloto vigués doblegó a las barquetas y fórmulas habituales de la Montaña, incluído el actual Campeón Gallego, Benito Varela.
Festival de Alberto Meira
Habitualmente, los ligeros y potentes fórmulas y barquetas son los claros favoritos a victoria en las pruebas de Montaña. Pero en algunas ocasiones, los vehículos convencionales tienen su oportunidad: Las intermitentes aunque intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana en Santa María de Oia dificultaron mucho la tracción en las mangas que se disputaron sobre mojado, y ahí Alberto Meira, que fue claramente el mejor turismo durante todo el fin de semana, marcó la diferencia aprovechando la tracción a las cuatro ruedas de su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Disputada la carrera en dos jornadas, realizándose con la clasificación de cada una de las dos etapas una serie de promedios que dirimen al vencedor, Alberto Meira fue el más rápido en dos de las cuatro subidas oficiales, adjudicándose el mejor crono en las otras dos el actual Campeón Gallego, Benito Varela a bordo de un Fórmula. Con Meira mandando sobre mojado, y Varela imponiendose en seco, los promedios igualaron la contienda hasta el punto de que sólo 8 décimas de segundo brindaron la victoria al piloto de Vincios.
“Aunque desde un primer momento vine a esta carrera con la victoria como objetivo, era bastante claro que el favorito era Varela, hasta que el clima se puso de nuestra parte, y los neumáticos Matador de lluvia mostraron su eficacia. Mi coche, que pesa aproximadamente el doble que el de Varela, no tiene la aceleración ni capacidad de frenada de su fórmula, por lo que si hubiésemos corrido en seco no hubiésemos logrado la hazaña de obtener el primer puesto absoluto en una prueba de Montaña de Galicia, ante los principales protagonistas del Campeonato. Por otra parte – añadía Meira- no estoy acostumbrado a este tipo de carreras sin copiloto, y creo que con Álvaro (Bañobre, su habitual acompañante en rallyes) a mi lado, hubiésemos mejorado los cronos.”
Habitual en el Campeonato de España de Rallyes, Alberto Meira ha disfrutado en esta carrera tan cercana a su residencia, corriendo ante su público en la que no será su única participación de ámbito autonómico: “El mes que viene correremos el Rallye Sur do Condado, del Campeonato Gallego, ya que muchos de nuestros patrocinadores están ubicados en la zona de influencia de esta prueba, y creemos que será importante para ellos el tener un coche compitiendo en esta carrera.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario