lunes, 3 de septiembre de 2007

Serafín Martínez, líder de la montaña: ´La última vuelta del circuito la hice llorando de emoción


El objetivo del Karpin Galicia era "dejarse ver, enseñar el maillot". El más joven de los corredores de Álvaro Pino se tomó la lección al pie de la letra y montó una escapada con Champion y Lequatre. Debió pensar que en una con salida y llegada en Vigo, no podía compartir el protagonismo. Y saltó del pelotón. Se llevó una buena parte de los aplausos del público e impulsó la ilusión que la salida de la Vuelta ya había arrancado en la ciudad. También firmó un momento de podio para el equipo al hacerse con el maillot de la montaña. Y hace sólo una semana no sabía que iba a correr la Vuelta, pero ayer todavía sobre la bicicleta, gritaba "hoy es el día más feliz de mi vida".

"No puedo pedir más, esto es lo máximo. Hace una semana no sabía que iba a estar aquí. A tres días para empezar Álvaro me djo que iba a correr y ha sido llegar y besar el santo, no puedo pedir más". El ciclista de O Rosal estaba visiblemente emocionado en la línea de meta. Hasta la última semana, el director del Karpin Galicia, Álvaro Pino, mantuvo la duda acerca de cuál sería el último hombre que completase la lista del equipo para la Vuelta. Serafín Martínez y Ramón Troncoso se balanceaban en esa duda. En esos días, Serafín sufrió una picadura en un ojo que le impidió entrenar durante dos días. Al final, Pino se decantó por el de O Rosal.

El apoyo del público conmovió ayer al gallego. "El maillot había que repartirlo en 2.000, 3.000 o 5.000 cachitos a cada persona que estaba en la carretera apoyándonos. Impresionante, chapeau a toda la gente que estuvo aquí apoyándonos y a todos porque fue emocionantísimo. Subía los puertos con la piel de gallina" comentaba.

La gesta ya está hecha y aunque será imposible olvidarla, hoy la Vuelta continúa su recorrido. "Ahora intentaré defender el maillot de la montaña, al menos durante las etapas gallegas. Quiero pasear por Galicia con este maillot". Será una tarea complicada, porque Serafín Martínez avisa: "No soy un escalador. Me defiendo bien en la montaña, sobretodo cuando estoy fino, pero mi especialidad es la contrarreloj". De hecho, el mayor logro del joven ciclista hasta ahora ha sido el tercer puesto en el Campeonato de España sub 23 de la especialidad.

Ayer fue su día grande. Con descaro y en su primera participación en la Vuelta se lanzó a dejarse ver. "Pino me dijo que lo intentase y después de que confirmé el maillot intenté seguir solo porque me encontraba bien. Pero la última vuelta se me hizo eterna y preferí descansar para lo pueda venir en las próximas etapas".

El último paso en solitario que el ciclista hizo en Samil, ya saludaba a los familiares y amigos que se habían acercado a verlo. "Es que esto no me va a pasar en la vida. Pasar por Vigo, con los amigos animándome... estoy super contento por todo el Karpin Galicia y no puedo más que agradecer a todos el apoyo".

Esta es su primera etapa como profesional, pero el ciclista de O Rosal ya corrió para el club de Ponteareas, el Club Ciclista Vigués y, el año pasado, el Supermercados Froiz, además del de su propia localidad, en el que se inició a los ocho años.

Álvaro Pino le dijo que dedicase su primer año como profesional "a aprender". "Tanto Álvaro Pino y como Jose Ángel Vidal estuvieron durante toda la escapada apoyándome. Impulsándome a mantener el maillot de la montaña", comentaba. "Ahora el peligro es que Álvaro Pino nos va a meter más presión", bromeaba el ciclista. Y es que el ponteareano ya cuenta con un alumno aventajado.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3101_11_160592__Deportes-Serafin-Martinez-lider-ultima-vuelta-circuito-hice-llorando-emocion

No hay comentarios: