jueves, 8 de mayo de 2008

ENTREVISTA a Omar Narváez en AS (8/5(2008):Boxear fuera me eriza más la piel, me da más garra


Omar Narváez (Trelew, Argentina, 32 años) defiende mañana en Vigo su título mundial del mosca (OMB) contra el español Iván Pozo.


De las doce defensas que ha realizado de su título mundial, cinco fueron fuera y con éxito. ¿Tranquilo?

Sí. Me incentiva aún más. Me aporta aún más garra y ganas de pelear y defender mis colores. Cuando boxeo en casa del rival se me eriza más la piel. No me preocupa tener que boxear fuera porque cuando sales al ring nada de eso cuenta.

Para Iván Pozo es la gran oportunidad de su vida...

Lo sé y seguro que dará todo lo que tenga dentro para proclamarse campeón ante su gente. He visto bastantes vídeos suyos y parece muy inteligente, buen boxeador, siempre al ataque y con grandes combinaciones de golpes.

Antes del combate le ha lanzado flores. Dice que usted es bueno boxeando y bueno viviendo.

Es importante el respeto de persona a persona. Se lo agradezco porque demuestra que es un buen chico.

La velada no se celebró el 11 de abril porque usted sufría una lesión. ¿Recuperado?

La mano izquierda está en perfectas condiciones. Sufrí una tendinitis y el aplazamiento me vino bien. No dejé de entrenarme, sólo de golpear.

Está a dos victorias del récord de defensas de Carlos Monzón, que hizo 14. Argentina estará vibrando, ¿no?

Estoy haciendo historia, porque me queda muy poco para romper el récord del boxeador más importante de Argentina, lo que es un orgullo para mí. ¿Que si me puedo comparar con él? Somos diferentes: él tuvo su momento y yo el mío.

El argentino llegó a Vigo con tres kilos de más

Omar Andrés Narváez llegó a España con tres kilos por encima de los 50,8 que deberá dar en la báscula en el pesaje de hoy. Esta circunstancia puede favorecer al púgil español, porque la eliminación rápida de kilos puede restar fuerzas al argentino. El pabellón As Travesas de Vigo puede llenarse (unas 5.000 personas) para asistir mañana a partir de las 21:00 horas a la velada (el combate de fondo será hacia las 23:00). Habrá muchas caras conocidas.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/boxeo-boxear-fuera-eriza-piel/dasmas/20080508dasdaimas_3/Tes


No hay comentarios: