jueves, 15 de mayo de 2008

Iván Pozo habla para 16 cuerdas


1. Iván no pudo ser...... oportunidad perdida ante Narvaez....
Bueno era mi primer intento, con un gran campeón y desaproveché la oportunidad.... se dieron un montón de circunstancias que rompieron mi trabajo y fortalecieron el de Narvez
2. Viendo la pelea en directo y luego en varias ocasiones da la impresión de que están encima del ring un boxeador profesional, Narvaez, ante un amateur, Pozo....
Estuve entrenando muy duro tres meses y cuando faltaba una semana nos dijeron que serían 40 días mas, fue lo peor que podía pasar, perdí la ilusión, llegué sobreentrenado, saturado de la presión de la gente, mi vida personal estaba pendiente de un hilo, estaba tan enfocado que dejé de vivir como una persona normal y eso me estresó y desmoralizó, no tenía ganas de entrenar, solo quería que pasara todo de una vez y empezar a vivir, fueron meses muy largos, al final la experiencia de Narvaez posponiendo la pelea justo cuando faltaban cuatro días le dió un gran resultado.

3. Este no fue el Iván Pozo que pudimos ver ante Sarritzu, Asloum....
No fui yo, solo deseaba acabar e irme, estaba supertenso con un dolor en los antebrazos bestial, muy agarrotado fue un desastre para mi que no fui ni la sombra de lo que puedo ser, Narvaez un gran campeón con un sentido de la distancia muy bueno, creo que esa noche aunque Narvaez estuviera borracho no creo que le ganara, porque me pudo la presión mas lo saturado que estaba de tanto boxeo, prensa etc. Hicieron que se me fuera la cabeza para otro sitio, llegué a atender 30 llamadas de periodistas, radios, tv diarios, acabé harto de todo, no tenía ilusión, fue demasiado tiempo..demasiado agobio.


4. No fue tu noche definitivamente, que te pasó, porque abandonaste?
Abandoné porque moralmente no tenía las ganas de seguir y me veía incapaz de poder hacer mi boxeo, podía perder pero el Iván de siempre es un luchador y no jugué mis cartas, no podía pensar, me desmoralizé, quise ganar la pelea en dos asaltos y la pelea son doce, me descentré, no tenía ni la capacidad de pensar y decidí no seguir. Me hace gracia porque la gente dice que me castigó, y la verdad es que Narvaez no hace daño, es un grande pero no hace daño, su mano izquierda la tiene mal pero imaginaba que la tenía mejor, pero la verdad que no pega con ella, intenté dejar que me pegará series largas para ver si lo podía cazar con un golpe pero nada no lo logré, se iba muy bien y no tenía fuerzas ni ilusión de seguir peleando, recuerdo unas palabras de Castillejo cuando peleó con De la Hoya que decía que le había venido mal estar tanto tiempo entrenando y no le di importancia, pero al final te das cuenta que los campeones cuando hablan tienen mucha razón, peleé con la nariz rota, la rompí la última sesión de guantes y volvió a romper en la pelea porque no habían pasado ni 7 días, ahora a curarla haber si quedo guapo y ya no me dá problemas.

5. Tenemos "Pequeno Guerrero" para rato?
Para muchísimo, fue la peor noche en la que no me salía nada de nada, si fuera futbolista no metería gol aunque estuviera la porteria sin portero, y eso que Narvaez es un grande, pero no hice nada de nada esa es la realidad.

6. Que opinion te merece Narvaez tras la pelea?
Pues un boxeador muy profesional rodeado de un equipo de trabajo que lo motiva, lo ayuda, lo trabaja bien, están haciendo piña y lo hacen sentirse ganador.... en ese aspecto no me puedo comparar en nada a él, tiene un equipo increible que lo levanta y aun encima el tiene un grandísimo talento, ya habrá otra vez y será otra historia.

7. Para terminar, que les dirias a los aficionados de 16cuerdas.com?
Que sigan animando y que lo siento si decepcioné, no demostré lo que valgo, llegué agobiado y muy espeso ante un gran profesional con un gran grupo, mi peor noche contra la noche normal de un gran campeón es igual a mi gran fracaso en esa pelea. Que la gente no me juzge por esta pelea, creo que demostré de sobra en mi carrera lo que soy capaz, tuve mi peor noche ante un gran campeón, pero se que hay mucho aprovechado que aprovechan para quitarte todo el prestigio, no pasa nada seguiré a lo mio y ya demostraré que puede ser otra pelea distinta, de momento nadie me puede quitar esos 3 europeos que hace tiempo nadie consigue. Gracias a la buena gente de 16cuerdas.com.

http://16cuerdas.com/

No hay comentarios: