jueves, 22 de mayo de 2008

Nadalísimo


Rafa Nadal logró romper la hegemonía de Roger Federer en Hamburgo y se impuso al suizo en la final del Masters Series de Hamburgo (Alemania) por un marcador global de 7-5, 6-7 y 6-3 tras dos horas y cincuenta y dos minutos de juego. Se trata de la primera victoria del de Manacor en este torneo, donde se ha reivindicado como dominador absoluto sobre el polvo de ladrillo.

Rafa Nadal sigue siendo el 'rey de la tierra batida'. Y quien dude de esta afirmación, que se haga con una copia de esta final de Hamburgo. Nadal comenzó muy dubitativo en su juego, timorato en sus golpeos desde el fondo de la pista e inoperante ante un Federer muy metido en pista, llevando la iniciativa de los puntos y logrando pronto adquirir una ventaja considerable en el marcador. No se había cumplido la media hora de juego y Federer tenía 5-1 y servicio para meter en su buchaca la primera manga. Nadal tenía que ser atendido por el fisio por unos problemas en la parte posterior del muslo y saltaban las alarmas en el banquillo del español. Toni Nadal suspiró cuando su pupilo y sobrino volvía al tapete.

Remontada épica de un gran Nadal


Rafa es de los que no tiran la toalla en ningún momento. Se reseteó en la silla y saltó a la arcilla dispuesto a lograr la machada. Optó por angular más sus golpes, sacar a pasear su 'culebrilla' tan particular, encajonar a Federer en el rincón del revés y dejarse llevar por los ánimos de las gradas, espectadores ávidos del mejor tenis. Nadal logró salvar dos bolas de set en contra y apuntarse seis juegos de forma cosecutiva para cerrar el primer set con un parcial de 7-5 a su favor. El de Manacor daba la vuelta a la tortilla. Tortilla española. Y de muchos quilates. Nadalísimo.

En la reanudación, Nadal logró un break en el juego inicial que hacía presagiar una resolución del choque por la vía rápida. Ni mucho menos. Federer volvió a meterse en la pista, a definir en la red y no sólo recuperó la desventaja sino que se puso por delante en el luminoso, con opción de cerrar el segundo set de nuevo con su servicio y 5-3 en el marcador. Rafa volvió a plantarse en el fondo de la pista, a buscar el revés del suizo, hizo acopio de su gran passing shot y dio un giro de 180 grados al devenir del set, que terminó por resolverse en el tie-break. Allí, en la muerte súbita, Federer se mostró muy superior y con un mini-parcial de 7-3 logró llevar el partido al tercer y definitivo set.

El partido se alargó hasta la tercera manga


Las sombras del pasado (el año pasado Federer remontó un set en contra) pululaban por la mente del español que, sin embargo, demostró que aprende de los errores del pasado. Aprovechó la primera oportunidad que tuvo para ponerse en ventaja y siguió perfilando a base de raquetazos de oro la victoria final. Un triunfo que llegó tras un último parcial de 6-3.

Con esta victoria, Nadal logra el tercer título de la temporada (tras el Masters Series de Montecarlo y el Conde de Godó de Barcelona) y el vigésimo sexto como profesional. Además, inscribe su nombre por primera vez su nombre en el palmarés de Hamburgo y sigue dominando el head-to-head con el número uno (10-6 para Nadal), que por ahora es Roger Federer...


http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1122028.html
http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-venga-federer-hamburgo/dasten/20080518dasdasten_1/Tes
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/rafa-nadal-gana-torneo-hamburgo/serpro/20080518csrcsrdep_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nadal/vence/Federer/venga/Hamburgo/elpepudep/20080518elpepudep_13/Tes
http://www.clarin.com/diario/2008/05/18/um/m-01674890.htm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_7407000/7407457.stm
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/18/tenis/1211115756.html

No hay comentarios: