viernes, 26 de septiembre de 2008

PSICOLOGÍA Y RENDIMIENTO: Juancho Armental impartirá un curso sobre rendimiento para profesionales del periodismo.

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2008/09/26/0003_7171765.htm

La mancomunidad Arousa Norte ha organizado para el 21 de octubre un seminario dirigido a los profesionales del periodismo bajo el título: Psicología y rendimiento: ¿Qué hace que la gente rinda más? De impartirlo se encargará Juancho Armental, ex futbolista y ex psicólogo del Real Club Celta de Vigo, quien aprovechará la jornada formativa para dar a conocer el nuevo reto que se ha marcado, consistente en realizar una travesía a nado por la ría arousana.

El objetivo es reunir en este curso a 40 periodistas de diversos puntos del territorio español y también de distintos medios, es decir, que desarrollen su trabajo en prensa escrita, radio, televisión u otros campos de la profesión.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran testar el interés del periodista por mejorar su formación y difundir entre este sector que crea opinión la labor que realizan los psicólogos del rendimiento, tanto a nivel deportivo como empresarial.

Del mismo modo, Arousa Norte pretende que este seminario se convierta en un espacio de intercambio de opiniones entre ambos sectores profesionales.

El curso tendrá una duración aproximada de cuatro horas y se desarrollará en el centro social de la localidad boirense. Su comienzo está programado para las 16.30 horas del 21 de octubre. Todos aquellos periodistas que estén interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de la mancomunidad, situadas en la casa consistorial de Boiro.

Nuevo reto

Juancho Armental quiere aprovechar el seminario para dar a conocer el trazado que recorrerá en el próximo reto que se ha marcado y que nuevamente tendrá como escenario la ría de Arousa. El deportista boirense ya completó varios desafíos similares, como cruzar desde Cabo de Cruz hasta A Pobra y desde A Illa hasta Escarabote.

Armental pretende explicar a los periodistas la importancia de vencer los miedos y de pensar en positivo, explicando que querer NO es poder.

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2008/09/26/0003_7171765.htm

No hay comentarios: