miércoles, 19 de noviembre de 2008

RRHH: La USC crea un sistema para predecir el mejor empleado para un trabajo.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/11/18/0003_7323206.htm

1 comentario:

carlos bosquet dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el actual modelo de selección de trabajadores, basado en la entrevista personal, el currículo y las referencias profesionales, es insuficiente para dar una respuesta fiable.

Muy interesante es tambien que uno de los tres componentes a los que hace referencia este sistema que predice cuál es el candidato más idóneo sea el desempeño contextual.

Pero, ¿Como saben si el candidato va a ser capaz de orientarse a los usuarios y clientes?

Como ya sabes, en foco, Evaluamos el Potencial Comercial de los candidatos que selecionamos para importantes empresas. En nuestros procesos de selección, evaluamos 9 rasgos comportamentales, reagrupados en 3 perfiles de referencia o factores comportamentales y que han sido definidos a partir de una serie de entrevistas cualitativas con vendedores y profesionales comerciales, y posteriormente revisados con numerosos casos prácticos.

Uno de los 3 Perfiles de referencia que estudiamos es la Relación y Atención Clientes, en el que estudiamos y evaluamos 3 rasgos comportamentales:

1. Sentido del servicio
2. Autocontrol
3. Tecnicismo-Experto

Por eso, creo que este modelo que concluye diciendo que el método más eficaz para medir todos los aspectos que se buscan en un candidato es la llamada entrevista conductual estructural (que se centra de manera exclusiva en los contenidos del puesto de trabajo), puede ser "muy eficaz". ¿Podría conocerlo con más detalle?

Un saludo, espero "feed-back".