domingo, 20 de junio de 2010

JOSÉ MOURINHO: Menudo crack!!!

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=56818&id_edicion=5307


Siempre les digo a mis jugadores que éstos son los partidos que todo el mundo quisiera jugar, los partidos que los niños sueñan con jugar algún día. Y no hay muchos que tengan el talento necesario para jugarlos; yo mismo nunca lo tuve para llegar a lo más alto. Por eso, ya que tienen ese don, tienen que disfrutar del momento. No tienen que jugar con miedo; tienen que jugar con emoción, con pasión y eso es lo que intento transmitirles.
...yo en mi trabajo me lo paso muy bien...
...por lo general, el equipo es el rostro de su entrenador. Y si el entrenador no es valiente, seguro de sí mismo, arrogante incluso, ese equipo pierde calidad. Y estoy convencido de que ésa es la razón por la que mis equipos son siempre muy, pero que muy difíciles de batir.
Los jugadores son los que dan la cara, los que están en el objetivo de las cámaras durante 90 minutos y durante ese tiempo son los que se encuentran sometidos a mayor presión. Por eso, antes y después del partido, trato de ser yo el que se lleve las bofetadas.
...mi objetivo es el de preservar mi personalidad particular.
Soy un hombre interesado en las incógnitas. Por eso, nunca tengo dudas antes de los partidos y por las noches duermo como un tronco. Sin embargo, después de los partidos no duermo bien, porque hay muchas incógnitas que resolver. No antes, sino después de los partidos. Yo llego a cada partido convencido de que todo ha sido preparado a la perfección. Pero después me fascinan las incógnitas, porque siempre estoy tratando de mejorar. Por eso digo que no soy un hombre con dudas, sino con incógnitas.
Quiero estar siempre motivado y tratar de disfrutar de las cosas, trazarme nuevos retos que me motiven... Pero, por encima de todo, yo lo que quiero es ser feliz.

No hay comentarios: