viernes, 18 de junio de 2010

Loitar contra o Imposible: los contravalores y la humildad

Lo más útil para molestar a una persona es mostrarle que no predica con el ejemplo, es decir, demostrarle su incoherencia con actos reales. Es por esto que las madres/padres tienen ese poder sobre nosotros; el simple hecho de habernos visto hacer de todo, les dan argumentos suficientes para mostrarnos que lo que pregonamos no es tan cierto como pensamos.


Conozco a un deportista para el que sus valores personales principales son el esfuerzo, la lucha, la disciplina y la perseverancia, y os aseguro que entrena como nadie... pero su padre es capaz de sacarle de quicio afirmando que es muy vago por el simple hecho real de no hacer las tareas domésticas o ser indisciplinado en la alimentación.

Caer en el contravalor es nuestra mayor amenaza y por eso es tan necesaria la humildad para mejorar; ya sabéis, quien os conoce de verdad en ocasiones os conoce mejor que vosotros mismos.

"Yo nunca habría tenido éxito en la vida si no me hubiera dedicado a las cosas más pequeñas con la misma atención y cuidado que le dediqué a las más grandes". Charles Dickens (1812-1870); escritor inglés.

Hoy por la mañana 4 kms en 1h 3':
  • 1x2000 crol normal de calentamiento.
  • 5x200 en menos de 1'30''.
  • 5x200 con palas técnicas en menos de 1'30''.
A ver si por la tarde vuelvo...

No hay comentarios: