viernes, 9 de julio de 2010

Loitar contra o Imposible: todo en marcha para mañana

http://www.elcorreogallego.es/deportes/polideportivo/ecg/juancho-armental-intentara-cubrir-nado-hoy-ruta-maritima-xacobea/idEdicion-2010-07-10/idNoticia-567489/

Ayer realizamos Suso y yo una visita por el río Ulla con Manuel Isorna, del Club de Piragüismo Torres de Catoira, para examinar todas las particularidades que vamos a tener que tener presentes mañana en la subida a nado que tenemos fijada.

Saldremos entre las 9:30 y las 9:45 horas de la Praia de Bamio, al lado del Camping de Bamio, justo en la entrada del río. A simple vista parece una travesía bastante complicada, pero visto lo visto al año pasado en la de Sálvora, creo que esta puede ser bastante asequible a estas alturas de la preparación. Lo que si no hay duda es que, a vista de zodiac, la travesía es muy guapa, con unos parajes espectaculares que nunca había visto.

Serán al final alrededor de 16 kms de subida realizando el trayecto de la Ruta Marítma Xacobea. Esperamos pasar por el puente de Catoira sobre las 11 horas y llegar a Pontecesures, si todo va bien, a las 14 horas. Nada de caminata a Santiago de Compostela posterior pues como es habitual y lamentable, estamos esperando aún, tras varias conversaciones con el Concejal de deportes muy interesadas, la contestación del Concello de Padrón para esta organización y del propio concejal. Vamos, más de lo mismo. Qué suerte tengo de no ser de Padrón.

Nos acompañarán 3 zodiac en las que irán, Saúl como apoyo, Jorge Pérez, Suso y Toño Hermo gestionando la ruta y las trayectorias que debo seguir, Carolina Pérez, mi fisio, controlando la alimentación, Ricardo como enfermero haciendo controles de glucosa periódicas (espero no darle trabajo este año), y el equipo de Protección civil de Boiro capitaneados por Nacho. Lujazo!

No podremos meter un barco en el río por el peligro que tiene la cosa. Hay muy poco calado y hace unas semanas un catamarán que hace el trayecto del Ulla que yo voy a intentar fue a pique. A pesar de la decisión, agradezcvo a Cubregal la disposición a prestarnos un barco de apoyo y los emplazamos para la travesía de Sálvora - Barraña próxima.

Si hay alguna novedad os la cuento aquí mismo. Apertas.

http://www.elcorreogallego.es/deportes/polideportivo/ecg/juancho-armental-intentara-cubrir-nado-hoy-ruta-maritima-xacobea/idEdicion-2010-07-10/idNoticia-567489/

3 comentarios:

dani gestoso dijo...

Tamen estará o fotografo Dani Gestoso, non?

Juancho dijo...

Eso espero...conto contigo.

Xa llo dixen a Nacho e me dixo que xa falaba contigo... Mª José tamén..


Vémonos mañán...

Apertas e gracias

Juancho

dg dijo...

Home si, pero moi mal feito, tuvenme que enterar por todo dios, menos por ti, malo malo :(, xa non vou durmir de noite...