sábado, 21 de agosto de 2010

Loitar contra o Imposible: LLEGÓ EL MOMENTO

Ya está decidido. Será la próxima semana cuando me lance a realizar la prueba por la que llevamos trabajando, tanto el equipo de "Loitar contra o Imposible" como yo, desde enero de este año. No hemos cerrado el día porque queremos que las condiciones sean las mejores para la gente de las embarcaciones, pero si es evidente que el SUR tan esperado ya está aquí.


Hasta el momento, 160 horas de entrenamiento y más de 560 kms acumulados entre los entrenamientos en el mar, en la piscina y la travesía de preparación entre Vilagarcía y Pontecesures.

Ayer fui con mi entrenador, Jesús Silva, y su padre Suso, el patriarca de los "Chameira" y remero de élite reconocidísimo en la zona, a estudiar la ruta de tránsito de la travesía. Tal como hicimos en la anterior travesía por el río Ulla, realizamos toda la ruta que tendré que nadar entre el miércoles y el domingo de la semana que viene. Ha pasado un año desde el accidentado intento del 2009 y han aumentado mis ganas y mi ocnfianza con este reto. MOLA.
Como diferencia principal con respecto al año que viene, la trayectoria a seguir será absolutamente preventiva, muy distinta a la que tomé en el 2009. En esta ocasión (os estamos preparando la información con los planos), arrancaremos directamente dirección a Aguiño/Castiñeiras, discurriremos paralelos a la costa pasando por Riveira, Palmeira y Praia de Cabío entre 500 metros y 1 km, y pasaremos rozando, a 20 metros del paseo de madera, de la punta del Monte da Alta en A Pobra (lugar privilegiado para observar nuestro paso) unas 4 horas después de la salida.

Ya hemos empezado a aflojar. Como siempre es una incógnita cómo me encontraré el día del reto, pero quiero ir jugando con la carga de entrenamiento, de trabajo, con las comidas y con las horas de sueño toda esta semana. Ya desde ayer, el entrenamiento ha sido muy centrado en las sensaciones. 2 kms en 32' aproximadamente para hacer esto:

  • 4x300: (1º- 50 normal+50 con un brazo cada 25; 2º- con Tubo; 3º- Brazos crol; 4º- 50 punto muerto + 50 normal).
  • 8x100 técnica de crol: (4 repet.- 50 axila + 50 recobro subacuático + 4 repet. - 50 puños+50 arrastre).
Marcho en 20' para la Playa de Carregueiros... Jornada suave de vuelta al mar.

.........Si lo pienso bien no llevo un año esperando este momento; ya son dos...

No hay comentarios: