miércoles, 22 de agosto de 2007

El vigués Iván Pozo noqueó en el tercer asalto al rumano Florian Florean en Boiro


El boxeador Iván Pozo Martínez derrotó por k.o. en el tercer asalto al número uno de Rumanía, Florian Florean, durante la velada celebrada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el pabellón de Barraña, que registró la asistencia de 500 aficionados, según fuentes de la organización. El combate estuvo muy nivelado en los dos primeros asaltos, máxime teniendo en cuenta que se medía a un rival de una categoría superior, que pegaba duro y podía hacerle mucho daño, por lo que el púgil vigués debía ser más inteligente y provocar el desgaste de su oponente.

Tras los momentos de tanteo y la lógica precaución, Iván Pozo empezó a estar más suelto y con confianza. Cuando había transcurrido la mitad del tiempo del tercer asalto, sorprendió a su oponente con un un croché -gancho lateral- de izquierda que impactó en el mentón que lo tumbó en la lona. Pese a que el rival se levantó, no era capaz de mantenerse en pie y volvió a precipitarse al suelo. El árbitro contó hasta diez y como Florean no hacía ningún ademán de erguirse dio por finalizada la pelea proclamando a Iván Pozo como vencedor.

De este modo, el boxeador de Vigo logró su decimoctava victoria antes de la conclusión de los últimos 31 combates disputados, en los que sólo ha cosechado tres derrotas en los puntos. Su próximo combate será el 20 de octubre en Barcelona. «Lo importante es ir peleando para coger el ritmo y estar preparado para cuando llegue el momento de luchar por el campeonato de Europa», matizó Pozo Martínez.

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2007/08/14/0003_6058598.htm

No hay comentarios: