miércoles, 22 de agosto de 2007

"Ganamos y a lo mejor nos rompe un poco el ritmo", dice el psicólogo del club.

FARO DE VIGO
Viernes 01 de junio de 2007

La interrupción del campeonato no tiene porqué influir positiva o negativamente en el rendimiento de un equipo. Esa al menos es la teoría que defiende el psicólogo del Celta, Juancho Armental, para quien no existe una regla universal sobre las consecuencias de un parón liguero a dos jornadas de que concluya el campeonato y falten muchas cosas por decidir en la clasificación. "De hecho, la clave a nivel psicológico no es tanto lo que sucede sino cómo la gente lo interpreta. Y esto ocurre en todos los ámbitos de la vida", explica Armental.

Según el psicólogo del conjunto céltico, "no hay una teoría expuesta. Las circunstancias son las que son: a unos les vendrá mejor y a otros, peor. Pero tampoco va en función de los resultados, sino que hay múltiples factores. No se puede establecer una regla general y universal sobre si el parón es beneficioso o no", insiste.

"Dependerá de muchos factores. A algunos equipos que están con el agua al cuello les servirá para recuperar jugadores y a otros para perder el ritmo que traían". "¿A nosotros?, pues no sé. Hemos ganado y a lo mejor nos rompe un poco el ritmo, o a lo mejor recuperamos a jugadores que teníamos un poco tocados", apunta Armental al recordar el triunfo del pasado domingo ante el Betis y que futbolistas como Guayre o Jonathan Aspan disponen de más tiempo para recuperarse de las lesiones que les han dejado fuera de las convocatorias en las últimas semanas.
Por ello, el psicólogo del club vigués resalta: "No existe una regla universal y nada está escrito. Es decir, lo que a unos les puede venir bien, por determinadas circunstancias contextuales del equipo, a otros les podría venir mal". Y como recordaba al principio este especialista, todo depende de cómo los jugadores interpreten este paréntesis en la competición liguera. Algunos agradecen que se reduzca el ritmo de competición y de viajes; otros preferirían que se acabase cuanto antes.

No hay comentarios: