miércoles, 22 de agosto de 2007

JAVIER GÓMEZ NOYA

Javier Gómez Noya se hizo con la victoria, la tercera de la temporada, en la prueba puntuable de la BG Copa del Mundo de Triatlón disputada en Tiszaujvaros (Hungría), donde destacó también la actuación de José Manuel Tovar, que llegó en octava posición y mejoró así su mejor marca. El triatleta español consigue así su tercer triunfo del año en la Copa del Mundo 2007 y el sexto en la competición y se encuentra a un paso de revalidar su título mundial después de imponerse con autoridad con un tiempo de una hora, 47 minutos y 44 segundos en los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie.

El gallego dominó en todo momento la situación y fue en el segmento de carrera a pie donde impuso un ritmo donde fueron cayendo todos los rivales, demostrando otra vez más que hoy en día se encuentra en un estado de forma prácticamente inalcanzable para sus rivales.En los 1.500 metros de natación, Noya salió en tercera posición del agua tras el neozelandés Dylan McNeice y el francés Frédéric Belaubre, mientras que el segundo mejor español fue Francesc Godoy, que marcó la undécima posición a 16 segundos.

Ya encima de la bicicleta y dispuesto a recorrer 40 kilómetros, se formó un pelotón de 31 corredores entre los que estaban Noya, Godoy y Alonso. A 37 segundos les seguía otro grupo con Tovar y que a falta de diez kilómetros se uniría con el de cabeza para formar un grupo final de 58 atletas que se lo jugarían todo en la carrera a pie.

En los últimos 10 kilómetros fue donde se gestó el triunfo del número uno del mundo. Noya impuso un fuerte ritmo que descolgó a algunos de los favoritos, con excepción del neozelandés Kris Gemmell, el francés Frédéric Belaubre y el ucraniano Volodymyr Polikarpenko.

No obstante, a falta de cinco kilómetros para el final, Javier Gómez Noya puso la directa y se quedó solo, momento a partir del cual aprovechó para regular y saborear un nuevo éxito a falta de tres semanas para el Campeonato del Mundo de Hamburgo.

El exito de este sábado es el noveno de España en la historia de la Copa del Mundo y a falta de cuatro pruebas para la conclusión de la BG Copa del Mundo2007, Gómez Noya encabeza la clasificación general con 277 puntos, 75 más que el canadiense Simon Whitfield, segundo clasificado. La próxima cita de la BG Copa del Mundo 2007 tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Pekín, ciudad donde dentro de un año se celebraran los Juegos Olímpicos.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/04/12/masdeporte/1113333162.html

http://gl.wikipedia.org/wiki/Xavier_G%C3%B3mez_Noya

http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1186873887300&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink

No hay comentarios: