viernes, 6 de agosto de 2010

Loitar contra o imposible: servir de ejemplo

Ayer jueves tuve un entrenamiento de buen nivel. Llegamos a la Playa de Carregueiros a eso de las 11 h. y no tenía el cuerpo como para hacer grandes cosas, pero curiosamente, con unas condiciones de infarto con el agua a unos 14º, terminé haciendo 7 kms en 1h 50'. En la sesión de ayer volvió a tocar probar la funda par la cabeza y los guantes, y esta mañana al levantarme lo estoy notando. Tengo los hombros reventados. Los brazos, nadando con los guantes puestos, me pesan 1 kg más cada uno por lo menos, y pasados los 40' eso ya es una lata. Los tiempos fueron así (7x1000):

  • 1 kms: 15' 55''
  • 2 kms: 15' 30''
  • 3 kms: 15' 20''
  • 4 kms: 16' 17''
  • 5 kms: 15' 56''
  • 6 kms: 15' 59''
  • 7 kms: 15' 00''

Hoy viernes no me ha apetecido mucho nadar, y sencillamente no lo he hecho. Me fui a la piscina tarde por el trabajo e hice 2'9 kms en 42'.

  • 1x1000 (200 Normal + 100 Punto Muerto + 200 respoirando cada 4).
  • 10x100 con palas grandes y sólo brazos por debajo de 1'20''.
  • 6x50 punto muerto.
  • 6x50 axila.
  • 6x50 puños.

Me comentaron el otro día que podemos servir de ejemplo con lo que hacemos en "loitar contra o imposible"... menudo regalito el comentario. De todos modos, no perseguimos nada de eso. Si las consecuencias van por donde comento nos sentiremos muy satisfechos, pero sólo tratamos de hacer algo grande, nada más que eso, y que, si nos ponemos a pensarlo, quizás no sea tan grande como a muchos les pueda parecer. Este es un modo de vivir, una elección de vida. Retos y después más retos. Retos en lo personal, laboral, académico y también en lo deportivo. Vivir pensando en conseguir objetivos, en buscar hacer cosas inimaginables hace unos años. Nada de "verlo para creerlo", sino creer antes de ver. Como transmitía Eduard Punset, buscar la felicidad en el camino, pues "la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad".

De todos modos, la cita de esta mañana va por ahí. Daniel Goleman en su "Inteligencia Emocional" citaba que "el ejemplo es el lenguaje de la mente". Morris West lo expresa así: "El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer". Morris West (1916-1999); escritor asutraliano. Que así continúe.

Hoy toca piscina... paso de congelarme...

No hay comentarios: