sábado, 14 de agosto de 2010

Loitar contra o imposible: proyectos de psicología

Preparado el primer proyecto para presentar a la Xunta para el año 2011. Esperemos que en esta ocasión si tengamos oportunidad de lanzar en Galicia, de una vez por todas, proyectos estratégicos en el ámbito de la psicología del rendimiento (por lo menos que a los anónimos nos den esa oportunidad). La idea de este primer proyecto se centra en el deporte base en Galicia. Tenemos la responsabilidad de hacerlo bien, y pondremos, si las instituciones se ponen las pilas de una vez por todas y se involucran en el proyecto, pilares importantes en la formación de nuestros jóvenes. A día de hoy tenemos 2 proyectos para presentar.


En los últimos 8 años me he empeñado en sacar este proyecto adelante de intervenciones estratégicas de psicología deportiva en Galicia, y este si es un "Loitar contra o Imposible" del que os tenía poco informados y que quiero conseguir sea como sea. Gracias a la contribución de muchos como Xosé Deira (alcalde de Boiro), Jose Luís Torres Colomer (alcalde de Riveira), Miguel Vidal (concellal de deportes de Riveira) y muchos más, conseguimos el año pasado que nos atendieran por primera vez en esos 8 años en la Secretaría Xeral do Deporte. Presenté un proyecto y no me lo concedieron, pero las atenciones de Jacobo Suárez en la Secretaría Xeral para o Deporte fueron extraordinarias. Tal como le comenté en aquella reunión, "gracias por la atenderme después de 7 años; en el 2010 tendréis 5 proyectos más"... espero no llegar al 100% de inefectividad, y es que considero que los proyectos son la caña, así que habrá que saber cómo convencerles de la necesidad de su puesta en marcha.

Esta mañana he ido a rodar un poco después de la apasionada cena y noche de ayer con mis amigos de Boiro. Al final 2 kms en 32'.

A seguir....

No hay comentarios: