sábado, 12 de marzo de 2011

JUANCHO ARMENTAl: El regreso de un futbolista excepcional (La Voz 12/03/11)

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/03/12/0003_201103G12P52992.htm

Tengo claro que conociendo a Borja Oubiña como lo conozco, tendrá muchas ganas de pasarlo bien. Su reto era volver a jugar al fútbol, y ahora querrá disfrutar de este momento. Él mismo puede entender que no vuelva a jugar al nivel que estuvo, pero solo el hecho de que salte de nuevo a un campo ya significa mucho.

Dentro de los muchos deportistas de alto nivel con los que he tratado, Borja es uno de los pocos que podría considerar como excepcionales. Ahora está en lo que se conoce como la fase ciega en la que tiene que ganar muchos minutos de competición. Su nivel no se empezará a ver hasta que pasen siete, ocho, o diez partidos todavía. Si no los tiene, no los va a tener nunca. Queriendo ser respetuoso, creo que es un jugador que al cincuenta por ciento está por encima de cualquiera de la categoría. No hay que olvidar que si el infortunio no se hubiese cebado con él, estaríamos hablando de un campeón de Europa, y del mundo. Estamos hablando de uno de esos elegidos.

Todo el mundo está pendiente de ver si es capaz de aguantar. Eso es lo peor de todo. No es posible dar un porcentaje, pero hay probabilidades de que él pueda tener molestias. No se puede olvidar que lleva dos años fuera. Por esto es muy importante que la gente lo arrope en el caso de que se produzca cualquier tipo de percance. Hay que aceptar que a lo mejor no recupera su nivel hasta la temporada que viene. Es una expectativa que tiene que generar el aficionado. Si él percibe que la gente va a tener paciencia con él, estaríamos ante la recuperación más esperada del fútbol gallego, y del fútbol español.

Sus complementos físico y técnicos son extraordinarios, pero Oubiña posee un conjunto de cualidades que lo convierten en una estrella. Una parte de la culpa la tiene su familia, que le genera un entorno extraordinario. Esto junto a su cabeza me hacen pensar que va a superar las dificultades, que las tendrá. No hay que olvidar que es muy probable que tenga que convivir con las molestias de una articulación que ha sufrido mucho daño, pero en su cabeza también estará superarlo, que lo hará.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/03/12/0003_201103G12P52992.htm

1 comentario:

JULIO FIS dijo...

HOMBRE,

ERA BUENO...PERO AFIRMAR LO DE LA ULTIMA EUROCOPA O MUNDIAL ME PARAECE EXCESIVO, ADDEMAS CUANDO ESPAÑA DESTACA POR SUS JUGADORES DE MEDIOCAMPO...SI AUN FUERA LATERAL.