miércoles, 9 de febrero de 2011

Loitar contra o Imposible: "Marathonman" culmina su gesta

http://www.marca.com/2011/02/05/atletismo/1296924541.html

http://www.marathonman365.be/

El belga Stefaan Engels, más conocido como 'Marathonman', ha logrado este sábado el Récord Guinness al completar su reto de correr 365 maratones en 365 días, el último de ellos en Barcelona, ciudad en la que comenzó su gesta hace un año.

El último y definitivo esfuerzo de este peculiar reto, patrocinado por la empresa PronoKal, ha consistido en un circuito de 42,195 kilómetros instalado en el Parc Natural de Collserola, Carretera de les Aigües, donde Engels, tras completar el recorrido ha recibido el Certificado de Récord Guinness de Maratones consecutivos.

Desde el inicio de la iniciativa, el objetivo tanto de Stefaan Engels como de PronoKal ha sido que la gente se animase a acompañarle, aunque sólo fuese por unos kilómetros, ya sea corriendo, caminando, patinando o en bici. Los valientes que han acompañado al belga en las distintas ciudades han recibido un obsequio y un diploma acreditativo de los kilómetros recorridos, como recompensa a su esfuerzo.

'Marathonman' es un belga de 49 años. No es ni un atleta ni un deportista de élite. Su reto, correr una maratón al día durante todo un año, empezó en enero de 2010. Cada maratón tiene 42,195 kilómetros, por lo que tras la gesta de este sábado ha recorrido un total de 15.401,74 kilómetros.

http://www.deia.com/2010/09/20/deportes/atletismo/stefaan-engels-correra-365-maratones-seguidos

"Mi vida es fácil: me levanto y sólo tengo que correr un maratón"; Stefaan Engels.

http://www.laprensagrafica.com/deportes/otros-deportes/170039-un-belga-es-el-verdadero-hombre-de-hierro.html

El atleta belga Stefaan Engels completó el sábado un récord: correr 365 maratones en 365 días para un total de 15,411.175 kilómetros en un año.

Engels, de 49 años, puso fin el sábado en Barcelona a su incansable tarea, que le llevó a correr en siete países. “Este año de maratón no ha sido una tortura”, aseguró el belga, “fue más bien una tarea normal para mí”.

De promedio, Engels precisó de cuatro horas para cada una de las 365 carreras de maratón (42,195 kilómetros) que corrió en el último año. La mejor marca del

belga fue de 2:56 horas.

El anterior récord lo poseía el japonés Akinore Kusuda: hace dos años, el corredor de 65 años corrió 52 maratones seguidos.

Para Engels, estar en el libro Guinness de los récords constituirá una satisfacción especial debido a que de niño padecía asma, los médicos le recomendaron evitar toda actividad deportiva.

Estoy muy contento de que este proyecto haya acabado, siento que me he quitado un peso de encima. Ha sido realmente un año muy, muy largo para mí”, comentó un aliviado Engels. El belga, que se inició en los maratones a los 25 años, explicó que se propuso este reto para demostrarse a sí mismo que podía afrontarlo, y para lanzar un mensaje al mundo de que con compromiso, todo es posible.

Aunque mayoritariamente su periplo se ha desarrollado en España, con paradas en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Gijón, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante, Murcia, Málaga y Las Palmas, “Marathonman” también ha corrido en el extranjero, donde destacan maratones en Portugal, Canadá, México, Inglaterra o Estados Unidos, todos compañado de un médico.

No hay comentarios: